Notas
UDI y RN logran acuerdo respecto de las comunas en las que cada partido llevar√° su candidato
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos de la Alianza por Chile lograron un consenso respecto de las comunas en las que cada uno llevar√° un candidato a Alcalde con el respectivo apoyo de su compa√Īero de coalici√≥n, esto de cara a las elecciones municipales, negociaci√≥n que ha tenido puntos √°lgidos especialmente en comunas donde los ediles han sido objeto de cuestionamientos en los √ļltimos meses.

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que en algunas comunas se tendrá que realizar una encuesta o una primaria, pero aseguró que en la negociación con la UDI se ha actuado con pragmatismo y han elegido al mejor candidato, pensando en el intereses de la Alianza.

Tras sostener reuniones con el senador Víctor Pérez, Secretario General de la UDI, Mario Desbordes indicó que antes del 15 de marzo se dará a conocer la nómima nacional de los candidatos y se firmará el acuerdo con la UDI.

La negociaciones han sido especialmente complejas en comunas como Providencia, donde incluso se planteó que RN apoyaría al independiente Cristóbal Bellolio, quien se presentaría para disputar el cupo que actualmente ostenta Cristián Labbé. Hecho que finalmente fue desechado por Renovación Nacional.

Tendencias Ahora