Un hombre de 48 años fue puesto a disposición acusado de abuso sexual cometido en la vía pública, en contra de una mujer mayor de edad, quien transitaba pasadas las 19 horas de este jueves por una calle del sector Amanecer de Temuco.

El subcomisario de la PDI Gerardo Vásquez dijo que tras una llamada al nivel 134, donde la mujer pedía la presencia policial, concurrió al lugar personal de la Brigada de Delitos Sexuales, donde sorprendió a Reinaldo Santiago Andrade Norambuena reducido por transeuntes, luego de haber efectuado tocaciones a la víctima.

La mujer acusó a la policía el daño sicológico que provocó en ella la acción, asegurando que se agredió su dignidad como mujer, como madre, quedando muy afectada. La acción en contra de la mujer se constató en un servicio médico, ya que le provocó equimosis al perpetrar la agresión.

Reinaldo Andrade fue formalizado por el delito de abuso sexual y la juez de garantía Luz Mónica Arancibia, le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, otorgando dos meses al fiscal para el cierre de la investigación.