Los loínos deberán viajar a Santiago para enfrentar a Audax Italiano, este sábado a las 20:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. Cobreloa debutó en este Apertura con un triunfo por la cuenta mínima ante Unión La Calera.

Cobreloa tuvo un tardío debut por el Campeonato de Apertura, ya que se estrenaron en la segunda fecha con un triunfo ante Unión La Calera. Los loínos debían jugar por la primera fecha ante Universidad de Chile, pero el partido fue aplazado porque ambos equipos terminaron después su participación en el Clausura.

El conjunto dirigido por Nelson Acosta ya se encuentra preparando el duelo por la segunda fecha, donde deberán viajar a Santiago para jugar ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida.

El calvo estratega se refirió al duelo ante los itálicos y le quitó importancia a jugar en la cancha sintética de La Florida.

“Entre mañana y pasado deberíamos trabajar un rato en cancha sintética, pero este tipo de canchas es un poco más dura y la pelota a veces es más rápida. Tiene ventajas y desventajas y no hay para que hacer tanto show por jugar en cancha sintética”, destacó.

En tanto, Pedro Vera, mediocampista de los loínos, manifestó su deseo de jugar el fin de semana, ya que ante Unión La Calera no tuvo participación.

“Uno siempre quiere estar jugando, más aún cuando somos extranjeros y nos contrataron por eso la exigencia es mayor. Tenemos que hacer lo que estamos haciendo, porque de visita nos trajimos hartos puntos el torneo pasado y ahora esperamos repetir eso”, comentó.

Finalmente, el jugador paraguayo comentó que en dos partidos más deberían mostrarse el juego que tiene que mostrar Cobreloa, ya que aún les falta fiato dentro del equipo.

“En lo personal en la tercera fecha el equipo se va afiatando, pensando que tuvimos pocos amistosos y pocos días trabajando. Para la tercera fecha el equipo va a andar y van a ver un nuevo rival. Audax Italiano tiene lo suyo y hay que enfrentarlos de buena forma, porque todo va a ser difícil”, recalcó.

Cobreloa jugará este sábado a las 20:30 horas ante Audax Italiano y la probable formación de Nelson Acosta para este partido sería con: Luciano Palos; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Juan Abarca, Patricio Jerez; Felipe Muñoz, Pedro Vera, Hugo Lusardi, Cristián Canio; Cristian Milla, Gerson Martínez (Felipe Flores).