El líder cubano, Fidel Castro, destacó las ideas de la mayor representante del Movimiento Estudiantil chileno, Camilla Vallejo.

Sus declaraciones fueron hechas en el marco de la presentación de sus memorias “Guerrillero del tiempo”, las que son básicamente una serie de extensas conversaciones con la periodista Katiuska Blanco, en las que relata desde su infancia hasta 1958.

En este escenario, Castro se refirió a varios temas de política internacional y en particular a las situaciones sociales existentes en los países de América Latina, según consignó AFP.

Entre estas cosas, dedicó unas cuantas palabras al movimiento estudiantil dirigido por la ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo.

Respecto a la exigencia de educación gratuita y de calidad -que realizaron los jóvenes chilenos durante más de 7 meses en que paralizaron todas las actividades universitarias- bajo la dirección de líder Camila Vallejo, el mandatario expresó:

“Debemos apoyar las ideas de la joven chilena en el sentido de luchar para que la educación alcance igual para todos. Que no sea solo una educación general y gratuita, sino preocuparnos por lo que se enseña”, añadió.