Notas
Fidel Castro: Debemos apoyar las ideas de Camila Vallejo respecto a educación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder cubano, Fidel Castro, destacó las ideas de la mayor representante del Movimiento Estudiantil chileno, Camilla Vallejo.

Sus declaraciones fueron hechas en el marco de la presentaci√≥n de sus memorias “Guerrillero del tiempo”, las que son b√°sicamente una serie de extensas conversaciones con la periodista Katiuska Blanco, en las que relata desde su infancia hasta 1958.

En este escenario, Castro se refiri√≥ a varios temas de pol√≠tica internacional y en particular a las situaciones sociales existentes en los pa√≠ses de Am√©rica Latina, seg√ļn consign√≥ AFP.

Entre estas cosas, dedicó unas cuantas palabras al movimiento estudiantil dirigido por la ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo.

Respecto a la exigencia de educación gratuita y de calidad -que realizaron los jóvenes chilenos durante más de 7 meses en que paralizaron todas las actividades universitarias- bajo la dirección de líder Camila Vallejo, el mandatario expresó:

“Debemos apoyar las ideas de la joven chilena en el sentido de luchar para que la educaci√≥n alcance igual para todos. Que no sea solo una educaci√≥n general y gratuita, sino preocuparnos por lo que se ense√Īa”, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/27ac
Tendencias Ahora