Notas
Paula Quintana y Ricardo Lagos proponen hacer catastro de los edificios históricos de Valparaíso
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La precandidata a la alcaldía de Valparaíso, Paula Quintana, en conjunto con el Senador PPD Ricardo Lagos Weber, se reunieron con los propietarios de los inmuebles siniestrados de calle Condell, proponiendo la necesidad de realizar un catastro de los edificios del casco histórico de la ciudad.

Quintana manifestó que el estado de los edificios está en situación de riesgo, por lo tanto, es labor del municipio en conjunto con el gobierno y Chilquinta realizar los resguardos correspondientes.

La precandidata, además criticó la lenta respuesta del municipio, en cuanto a la ayuda que se le ha ofrecido a los comerciantes y propietarios de los inmuebles que resultaron destrozados por el incendio.

En tanto, Andrea Miranda familiar de las personas que habitaban en uno de los edificios, manifest√≥ tendr√°n una reuni√≥n en el municipio porte√Īo, donde al parecer se concretar√° el arriendo de unos locales en calle Condell, en donde se emplazar√≠an los negocios de los comerciantes.

Consignar, que la pérdida de los inmuebles fue absoluta, sólo se logra distinguir las fachadas de los edificios patrimoniales, pero en el interior no existe nada, sólo restos carbonizados de materiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/26qa
Tendencias Ahora