La precandidata a la alcaldía de Valparaíso, Paula Quintana, en conjunto con el Senador PPD Ricardo Lagos Weber, se reunieron con los propietarios de los inmuebles siniestrados de calle Condell, proponiendo la necesidad de realizar un catastro de los edificios del casco histórico de la ciudad.

Quintana manifestó que el estado de los edificios está en situación de riesgo, por lo tanto, es labor del municipio en conjunto con el gobierno y Chilquinta realizar los resguardos correspondientes.

La precandidata, además criticó la lenta respuesta del municipio, en cuanto a la ayuda que se le ha ofrecido a los comerciantes y propietarios de los inmuebles que resultaron destrozados por el incendio.

En tanto, Andrea Miranda familiar de las personas que habitaban en uno de los edificios, manifestó tendrán una reunión en el municipio porteño, donde al parecer se concretará el arriendo de unos locales en calle Condell, en donde se emplazarían los negocios de los comerciantes.

Consignar, que la pérdida de los inmuebles fue absoluta, sólo se logra distinguir las fachadas de los edificios patrimoniales, pero en el interior no existe nada, sólo restos carbonizados de materiales.