Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas por un fuerte temporal que azotó el lunes a la ciudad de Córdoba (centro), la segunda de Argentina, donde 300 vecinos fueron evacuados de sus viviendas, informaron este martes las autoridades.

Una joven de 26 años falleció al chocar la motocicleta que conducía con un árbol caído en el barrio San Vicente de Córdoba, capital de la provincia homónima, señaló la policía.

La primera víctima fatal, un hombre de 46 años, murió el lunes cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que circulaba en la periferia de esa ciudad de 1,3 millones de habitantes.

El fuerte temporal de lluvia y granizo, con ráfagas de viento que alcanzaron 120 km/h dejó sin luz a media ciudad y provocó la evacuación de unas 300 personas cuyas viviendas se habían inundado.

En tres horas se registraron el lunes lluvias de 61,5 milímetros, lo que provocó anegaciones en diversos sectores de la capital provincial, según el Servicio Meteorológico de Córdoba.

El gobierno federal dispuso que unos 200 gendarmes (policía militarizada) refuercen la seguridad en esa ciudad, mientras que efectivos del Ejército colaboraran en la recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.