De acuerdo a lo expresado por Nicolás Milovic, encargado de los ascensores, hace un par de días se detectó la falla en el cable principal que sostiene el carro del ascensor Reina Victoria de Valparaíso.

“Se percibió el corte de un par de alambres del cable de tracción y la norma establece que se debe detener el funcionamiento del ascensor cuando hay más de 4 alambres cortados y reemplazarlo por uno nuevo”, explicó el encargado.

A pesar del corte de sólo un par de alambres, el ascensor continuó funcionando, puesto que aún no presentaba peligro para los usuarios. Sin embargo, esta mañana la falla se agravó con el corte de más de 10 alambres del cable de tracción.

Frente a esta situación, por seguridad de los pasajeros se decidió parar el servicio completamente.

Ante esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio las instrucciones inmediatas para que este ascensor sea reparado a la brevedad y de esta forma los vecinos afectados con la ausencia de este servicio puedan contar con él lo antes posible.

Cabe señalar que los trabajos de reparación, que consisten en el cambio total del cable de tracción, durarán aproximadamente cinco días y se realizarán a la brevedad.