La estatal empresa de telecomunicaciones de Uruguay Antel otorgó el lunes acceso gratuito a internet o bonificaciones en sus servicios, en defensa del “principio de libertad y democracia” ante la discusión en Estados Unidos de dos polémicos proyectos de ley antipiratería.

En un comunicado de prensa la compañía señaló que el beneficio está vigente durante toda la jornada del lunes.

“Antel no pretende con esta medida tomar posición respecto a los contenidos y alcance de las leyes en otros países, sino que apunta a fortalecer el principio de libertad y democracia para el acceso a la red de todos sus clientes”, aseguró.

Agregó además que, “ante un debate que nos es ajeno pero que afecta el acceso de nuestros usuarios a algunos sitios, consideramos esta medida como una compensación que podemos darles como la empresa de comunicación de los uruguayos”.

En Estados Unidos se discuten actualmente la Ley “Stop Online Piracy Act” (Alto a la Piratería En Línea, SOPA, por su sigla en inglés), en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA), que se encuentra en el Senado.