El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Corea del Sur derrotó por 3-2 a Gran Bretaña en la final y se consagró campeón del torneo Cuatro Naciones que se disputó en la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina.

En una final intensa, el conjunto asiático logró revertir un comienzo desfavorable, ya que las británicas se pusieron en ventaja con gol de Crista Cullen.

Jonh Eun Kim y Mi Park (2) dieron vuelta la cuenta y le otorgaron la victoria a las surcoreanas, mientras que Laura Barlett descontó para las europeas en los últimos minutos.

En el partido por el tercer puesto, Argentina le ganó ajustadamente por 3-2 a Nueva Zelanda en tiempo suplementario.

Delfina Merino, Sofía Maccari y Silvina D’Elía marcaron los goles de las “Leonas” argentinas, que llegan en baja forma al Champions Trophy en el que serán locales, mientras que Julia King y Anita Punt anotaron para las neozelandesas.

El Cuatro Naciones fue un certamen preparatorio con miras al torneo Champions Trophy, uno de los campeonatos más importantes del circuito de hockey, que se jugará en el estadio Mundialista de Rosario del 28 de enero al 5 de febrero.