Se amplia la detención de hermanos que hirieron de gravedad a dos menores en La Unión. Uno de ellos permanece en riesgo vital tras el ataque.

Este viernes se realizó la audiencia de control de detención de dos hermanos de 19 y 15 años, acusados de atacar con arma blanca a dos menores en el sector de Catamutún, en la comuna de La Unión.

El fiscal subrogante de esa comuna, Rodrigo San Martín, explicó que pidió la ampliación de la detención de Néstor Cadagán y su hermano menor hasta el lunes, para verificar el estado de salud de una de las víctimas y confirmar la dinámica de la agresión

Según la información entregada por Carabineros, los imputados huyeron luego de atacar con un arma blanca a los dos menores en una supuesta riña ocurrida en una garita de locomoción colectiva ubicada en el sector Santa Elisa en Catamutún, en momentos en que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas

Un menor de 15 años sufrió una herida penetrante abdominal y una evisceración, encontrándose con riesgo vital, siendo derivado al Hospital Regional de Osorno.

El otro menor, de 13 años, resultó con una herida penetrante torácica abdominal y una herida cortante en el ante brazo izquierdo de carácter grave, quedando internado en el Hospital Regional de Valdivia.