El abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, afirmó que no necesitan al Sernac para mantener la demanda contra la multitienda La Polar, en la eventualidad de que se negocien las multas que se le impondrán.

Estas declaraciones fueron gatilladas ante la preocupación expresada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, ante la posible quiebra de la tienda del retail.

Luego de la cita que sostuvieron el secretario de Estado con el presidente de La Polar, César Barros, Longueira indicó que se preocuparán de que la multitienda no quiebre, por las consecuencias que esto podría tener.

Una de las razones de su posible quiebra podrían ser las eventuales multas que la Justicia impondría a la multitienda que, según estimaciones del propio Barros, podrían llegar a los 30 mil millones de dólares.

Por esta razón, para el Director de La Polar la multitienda no podría pagar las indemnizaciones y todos se verían afectados. Ante esto, el Director agregó que intentarán llegar a un acuerdo con el Sernac sobre el monto a pagar a los afectados.

El abogado de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, sin embargo afirmó que no necesitan al Servicio Nacional del Consumidor para continuar con la demanda en favor de las víctimas de repactaciones unilaterales, ante la eventualidad de que el Sernac llegue a un acuerdo sobre las indemnizaciones.

El abogado agregó que ningún juez prudente dará multas que no permitan a La Polar pagar las indemnizaciones a los clientes y que las autoridades están despreciando a los tribunales de justicia.

Por su parte, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que a ellos no les corresponde tranzar los derechos de los consumidores, sino que serán los Tribunales de Justicia los que darán su veredicto.

La empresa además espera que entre hoy y mañana la Corte de Apelaciones les permita comenzar a renegociar las deudas con los clientes que fueron repactados unilateralmente.