El organismo perteneciente a la Municipalidad de Talca tiene como objetivo fomentar la lectura entre la comunidad, especialmente en los niños que son los que más tiempo libre tienen durante la temporada estival.

Lectura entretenida, charlas medicinales y cursos de computación son algunas de las actividades que realizan diariamente para la comunidad en la Biblioteca de La Florida.

María Isabel Gavilán, directora de la biblioteca, invitó a empaparse de lectura y de la entretención que entregan los libros, “no hay nada mejor para un niño que leer, puesto que crece la imaginación y así logran tener hábitos de estudio”, explicó.

El taller de lectura recreativa, a cargo de Rosa Vielma, es uno de los talleres que imparte la Biblioteca Municipal de la Florida, que está dirigido a toda la comunidad con el objetivo de aprender y disfrutar de la lectura.

“En este taller participan adultos con gustos por los libros y que quieren compartirlo con sus pares. Para esto cada 15 días se recomienda un libro y luego se reúnen para comentarlo, sacar conclusiones y nuevas lecturas de él”, aseguró la directora de la biblioteca invitando a la comunidad del sector a participar de estas jornadas, pues aún están abiertas para el público.

La Biblioteca está abierta a la comunidad y los interesados pueden visitarla y conocer los ejemplares para niños, jóvenes y adultos que poseen.

Esta época estival los encargados del recinto preparan una campaña titulada “Este verano 2012 te puedes refrescar de manera diferente”, para esto están propagando una estrategia a través de Fomento Lector para los más pequeños, que son los que por estos días tienen más tiempo libre.

Otro de los atractivos que ofrece son los cursos de computación gratuitos, iniciativa que nació a través del programa de Biblioredes de la Biblioteca Regional, allí les enseñan a los interesados a usar los diferentes programas, a utilizar Internet y manejar las diferentes herramientas del computador.