El Consejo de Rectores valoró en Valdivia que el Ministerio de Educación busque financiar directamente a las universidades que realizan investigación.

El ministro Harald Beyer, durante su exposición ante los miembros de las comisiones de Educación de la Cámara y el Senado, sugirió que sólo las casas universitarias que realizan investigación reciban aportes estatales directos. Agregó que se podría avanzar en una clasificación distinta de las instituciones, de acuerdo con su complejidad.

El hecho fue bien valorado por el Consejo de Rectores, que realizó su reunión mensual en Valdivia. El rector de la Usach y vicepresidente del organismo, Juan Manuel Zolezzi, dijo que les parece bien que el Mineduc piense en financiar la investigación, porque se trata de un aporte al país.

Zolezzi sostuvo eso sí, que esperarán que el Ministro les de a conocer sus ejes para estos dos años, los que deben conocer en profundidad, dijo.

Por otro lado, el Consejo de Rectores se reunirá el 25 de este mes con la Confech para tratar los temas en común, y donde los rectores esperan que esté en tabla las consecuencias que dejaron las movilizaciones.