Un programa auditivo para personas con discapacidad visual se instalará en los 19 infocentros del INJUV en la Región del Bío-Bío. En Chillán, se realizó el lanzamiento oficial del programa que se enmarca en un convenio entre el INJUV y la Senadis.

Ciudades accesibles es uno de los proyectos del Senadis para la integración total de las personas con capacidades distintas en la Región del Bío-Bío. La aplicación de un programa sonoro para usuarios de infocentros es parte de estos proyectos. Así lo confirmó la Directora de Senadis Bío-Bío, Michelle Ortusteghy.

Orca, es el nombre del software que entregará todos las herramientas disponibles en un computador a las personas ciegas o con poca visión.

Rodrigo Sandoval, director del Injuv Bío-Bío, aseguró que durante esta semana habilitarán tal como se hizo en Chillán, el resto de los infocentros de la región.

El programa permite escuchar cada una de las aplicaciones que el usuario utiliza en internet y, más aún, es posible trabajar en sistemas operativos como Word o Excel y conocer el detalle de cada una de las letras o símbolos que se teclean para, por ejemplo, escribir una carta; lo que entregaría mayor independencia a las personas con discapacidad visual.