El grupo señaló que siguen esperando que las autoridades los reciban, por la presentación de los sectores específicos por donde pasará el tendido de su proyecto.

Javiera Espinoza, representante del Consejo de Defensa de la Patagonia, señaló que la empresa retrasó la presentación de los lugares específicos por donde pasará el tendido, debido a un motivo económico.

Según declaró Espinoza, el proyecto se encarecería y deberán asumir costos que no han presupuestado si se presenta antes.

Sin embargo, agregó que las personas que son propietarias de estos terrenos tienen instancias de apelación, de acuerdo a la ley ambiental, así como también la ley eléctrica.

Por ahora, Espinoza indicó que están a la espera del recibimiento de las autoridades locales para exponer sus planteamientos. Agregó que por ahora han trabajado con las comunidades a través de talleres informativos, para que conozcan sus derechos en el caso de que sus terrenos sean expropiados.

La presentación del proyecto tenía fecha entre abril y mayo, y ahora se calcula que será hasta comienzos del segundo semestre.