Debido a la alta demanda por participar en abril en la Lippi Tantauco Exploration Race, se ha organizado una competencia clasificatoria en Bahía Coique (Lago Ranco). La carrera clasificatoria tendrá una dificultad similar a la que se desarrollará en Chiloé, donde los competidores podrán poner a prueba toda su experiencia para llegar a competir en la carrera de aventura más extrema e importante de Chile.

Del 14 al 15 de enero, cerca de 30 equipos participarán por los únicos nueve cupos disponibles para grupos chilenos, ya que los extranjeros ya fueron seleccionados, de acuerdo a su experiencia.

Esta carrera clasificatoria tendrá una duración de 24 horas y en ella los deportistas deberán practicar cuatro disciplinas: Kayak, Trekking, Mountainbike y Orientación. El grado de dificultad será muy alto, con el objetivo que ésta sirva de preparación para la Lippi Tantauco Exploration Race 2012, que tiene un 70% de lugares donde no existen caminos y los terrenos son inexplorados, por lo que es fundamental que el equipo tenga un excelente orientador.

Ambas competencias tienen otro factor en común: las dos tendrán un escenario único de fondo. Mientras la carrera de abril se desarrollará en medio de parajes vírgenes, con flora y fauna única de todo el país, la etapa clasificatoria se realizará en Bahía Coique, que se encuentra en la ribera norponiente del Lago Ranco, a 4 km de Futrono y a 42 km de la Ruta 5 Sur.

La única competencia de Exploración en el mundo.

La carrera de Tantauco se desarrolla en tres días, donde se incluyen 4 tipos de disciplina: Kayak, Trekking, Mountainbike y Orientación, esto último es fundamental, ya que el 80% de la carrera es en lugares donde no existen caminos, por lo cual se hace imprescindible que el equipo tenga un excelente orientador.

Durante la noche el equipo descansa en un refugio designado. Ello si llega con luz día, hay casos en que los equipos que se pierden llegan a las 4 AM y la carrera parte nuevamente al día siguiente a las 8 AM…la carrera no espera, así que dormirán menos.

En Lippi Tantauco Exploration Race sólo participan 16 equipos duplas (mixtas y/o varones), donde 9 son equipos chilenos. Estos últimos son elegidos por una selección previa o “carrera selectiva” de 24 horas sin parar que se desarrollará el 14-15 de Enero en Bahía Coique, Lago Ranco.

Prensa Lippi Tantauco Exploration Race

Prensa Lippi Tantauco Exploration Race