El diputado Carlos Recondo indicó que luego del Incendio de las Torres del Paine se deben explorar sistemas para privatizar total o parcialmente la administración de los parques nacionales para mejorar los equipos de respuesta a emergencias.

El legislador indicó que la tragedia ocurrida en la región de Magallanes, la que ha motivado un trabajo especial por parte del Gobierno e incluso coordinación Internacional para enfrentar el impacto del fuego, da cuenta de que el Estado no puede hacerse cargo de un sistema de administración de los parques que a su juicio no funciona.

Recondo destacó que el tener capitales privados o mixtos podría integrar un cuidado especial de estos Parques, y potenciarlos aun más como oferta turistica.

El legislador resaltó que su planteamiento de privatizar estos destinos se aplicá también a la administración del Parque Nacional de los Saltos del Petrohué, destino que actualmente tiene 4 propuestas privadas de concesión presentadas ante Conaf, por periodos de intervención de 10 a 15 años, los cuales se conocerán en Febrero.