Contra todo pronóstico, el Manchester United, escolta, cayó 3-2 en Old Trafford como anfitrión del Blackburn, que ahora está 18º y abandonó el último puesto de la tabla de clasificación que lidera el Manchester City.

Gracias a este resultado, los ‘Citizens’ pueden despegarse en lo alto de la tabla si se imponen el domingo en su visita al Sunderland (15º). Ambos equipos de Manchester cuentan con 45 puntos, pero al City le queda pendiente el partido de la fecha, además de tener mejor saldo goleador (+38 contra +32), y así tiene asegurado terminar líder de la primera ronda.

Para los Rovers anotó un doblete el nigeriano Yakubu Ayegbeni (16 y 51), el primer gol de penal, y logró la igualada provisional para los “Red Devils” el búlgaro Dimitar Berbatov, también con un doblete (52 y 62), pero en el minuto 80, el defensa juvenil escocés Grant Hanley (80) logró el tanto de la victoria visitante.

Este sábado, sir Alex Ferguson cumple 70 años y anunció que se quedará otros tres al frente del equipo, sin embargo, no podía haber recibido peor regalo de cumpleaños.

En cambio, para su colega Steve Kean, quien días atrás estaba en la cuerda floja, esta victoria, la tercera en lo que va del torneo, le dio un buen balón de oxígeno.

El resumen del partido es muy sencillo: los Rovers dispararon tres veces al arco anfitrión y el balón entró en todas. Además del doblete de Yakubu, hay que destacar un gran coraje y juego colectivo por parte de de los visitantes.

Éstos se beneficiaron de la apatía mostrada por el Manchester United, equipo privado de su delantero Wayne Rooney, lesionado, y sin creatividad ni energía. El tercer gol fue debido a un gran error del joven arquero español David De Gea (80).