Notas
Hasta mil millones de pesos podrían llegar multas a empresas que no cumplan la normativa laboral
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil fiscalizaciones ha realizado la Dirección del Trabajo desde el 12 de diciembre para comprobar el cumplimiento de la normativa laboral, y ha cursado multas de hasta 36 millones de pesos por infracciones.

La Direcci√≥n del Trabajo fiscaliz√≥ 834 empresas a lo largo del pa√≠s durante las √ļltimas tres semanas para comprobar que no se infrinja la normativa en materias de jornada y descanso semanal compensatorio.

Además, la Dirección del Trabajo programó la fiscalización de los feriados irrenunciables, como lo fue el 25 de diciembre, y este domingo 1 de enero de 2012.

La directora del Trabajo, Mar√≠a Cecilia S√°nchez, se√Īal√≥ a La Radio que en estos d√≠as no puede abrir ning√ļn local, a menos que sea atendido por sus propios due√Īos y no por trabajadores.

Sánchez indicó que las multas pueden llegar a los mil millones de pesos por infracciones, dependiendo de la cantidad de trabajadores con los que cuenta una empresa.

Las entidades que cuentan con hasta 49 trabajadores, son multadas con 5 UTM por cada trabajador. Las que tienen entre 50 y 199 trabajadores, con 10 UTM por trabajador, y las que tienen m√°s de 200 trabajadores, son multadas con 20 Unidades Tributarias Mensuales por cada trabajador afectado.

La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, recordó que hoy el comercio puede funcionar sólo hasta las 20 horas, y que este domingo debe permanecer cerrado durante todo el día.

Tendencias Ahora