Notas
Joven israelí confeso por incendio podría recibir máximo 60 días de cárcel y 150 mil pesos de multa
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven identificado como Roter Singer de 23 a√Īos es el autor confeso del incendio en Torres del Paine.

Con arraigo regional por 3 meses quedará el ciudadano israelí, mientras dura la investigación, así lo informó a La Radio el fiscal de la región de Magallanes, Juan Agustín Meléndez.

El ciudadano israel√≠ reconoci√≥ su negligencia al no apagar de forma adecuada un rollo de papel higi√©nico, seg√ļn uno de los fiscales tras una audiencia judicial en Puerto Natales.

“El problema fue que se prendi√≥ papel en un parque y no se apag√≥ bien (…) La pena por el momento, conforme al hecho, es una violaci√≥n a la ley de bosques. Es una pena baja”, dijo a la agencia AFP el fiscal Mel√©ndez.

Singer no podrá abandonar la región de Magallanes mientras dure el proceso y está expuesto a una pena de 41 a 60 días de prisión y multas de entre 80 y 300 dólares (40 a 150 mil pesos).

El Fiscal se√Īal√≥ que la detenci√≥n se logr√≥ tras un trabajo en conjunto con la Polic√≠a de Investigaciones y Carabineros.

Cabe destacar que durante su formalización, una multitud de vecinos de Puerto Natales se congregaron en Tribunales para manifestar su indignación contra el turista israelí, incluso golpeando el vehículo que lo trasladaba, mientras llovía copiosamente en la zona.

Este es el testimonio de una de las jóvenes apostadas en el lugar:

Recordemos que actualmente se controlaron 2 de los 6 focos del incendio que ha consumido un total de 11 mil hectáreas, por lo que se decretó zona de catástrofe en la zona.

“Este es y va a continuar siendo durante los pr√≥ximos d√≠as un incendio peligroso, violento y dif√≠cil de controlar” se√Īal√≥ el ministro del Interior.

Tendencias Ahora