El joven identificado como Roter Singer de 23 años es el autor confeso del incendio en Torres del Paine.

Con arraigo regional por 3 meses quedará el ciudadano israelí, mientras dura la investigación, así lo informó a La Radio el fiscal de la región de Magallanes, Juan Agustín Meléndez.

El ciudadano israelí reconoció su negligencia al no apagar de forma adecuada un rollo de papel higiénico, según uno de los fiscales tras una audiencia judicial en Puerto Natales.

“El problema fue que se prendió papel en un parque y no se apagó bien (…) La pena por el momento, conforme al hecho, es una violación a la ley de bosques. Es una pena baja”, dijo a la agencia AFP el fiscal Meléndez.

Singer no podrá abandonar la región de Magallanes mientras dure el proceso y está expuesto a una pena de 41 a 60 días de prisión y multas de entre 80 y 300 dólares (40 a 150 mil pesos).

El Fiscal señaló que la detención se logró tras un trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Cabe destacar que durante su formalización, una multitud de vecinos de Puerto Natales se congregaron en Tribunales para manifestar su indignación contra el turista israelí, incluso golpeando el vehículo que lo trasladaba, mientras llovía copiosamente en la zona.

Este es el testimonio de una de las jóvenes apostadas en el lugar:

Recordemos que actualmente se controlaron 2 de los 6 focos del incendio que ha consumido un total de 11 mil hectáreas, por lo que se decretó zona de catástrofe en la zona.

“Este es y va a continuar siendo durante los próximos días un incendio peligroso, violento y difícil de controlar” señaló el ministro del Interior.