Notas
Telescopio Hubble encuentra moléculas precursoras de vida en Plutón
Publicado por: Nicole Villagra

En 2009, se instal√≥ en el telescopio espacial Hubble un ojo denominado COS (espectr√≥grafo de or√≠genes c√≥smicos) capaz de escudri√Īar la composici√≥n de astros lejanos.

Gracias a esto, seg√ļn Fox News, los cient√≠ficos de la NASA descubrieron evidencias de la existencia de mol√©culas org√°nicas complejas en la superficie de Plut√≥n.

Los resultados de la investigaci√≥n arrojaron que estas mol√©culas absorben m√°s luz ultravioleta de la esperada para un planeta “muerto”.

A√ļn se encuentra en investigaci√≥n, pero estos compuestos podr√≠an resultar ser org√°nicos, posiblemente hidrocarburos complejos o mol√©culas que contienen nitr√≥geno.

Esto, sin embargo, no significa que en Plutón exista vida inteligente, sólo es un gran descubrimiento para la NASA encontrar moléculas precursoras de vida en lugares tan inhóspitos y alejados del Sol.

Por otra parte, se informó que estas moléculas podrían ser las responsables del característico tono rojizo de Plutón.

Finalmente el director del proyecto, Alan Stern, se√Īal√≥ que el descubrimiento del Hubble es una se√Īal de que probablemente se encontrar√°n datos a√ļn m√°s excitantes sobre la composici√≥n de Plut√≥n, o sobre la evoluci√≥n de su superficie, cuando en 2015 llegue a sus dominios la sonda de la NASA, New Horizons.