Las dos camionetas y las cuatro motos del equipo nacional, el más grande de Sudamérica que correrá la dura prueba tuerca, aprobaron sin inconvenientes los chequeos efectuados en Mar del Plata, donde este sábado 31 de diciembre se efectuará la ceremonia de largada protocolar de la competencia que hasta el domingo 15 de enero recorrerá los territorios de Argentina, Chile y Perú.

Como se esperaba, la totalidad de las máquinas del Tamarugal XC Honda Racing Team -equipo nacional que participará en el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012- aprobó de manera satisfactoria el proceso de Verificaciones Técnicas y Administrativas determinado por los organizadores de la competencia y que se efectúa en el punto de largada, la ciudad balneario argentina de Mar del Plata.

De esta forma, las cuatro motos Honda CRF 450X Rally y las dos camionetas Honda Ridgeline del team (el más grande de Sudamérica, y que es completado por dos camiones de asistencia, otros vehículos de apoyo y cerca de treinta miembros) fueron habilitadas para ser presentadas este sábado 31 de diciembre en la largada protocolar, y también para ser parte desde el domingo 1 de enero en la carrera en sí, que culminará el próximo domingo 15 de enero en la meta de la Plaza de Armas de Lima.

“Todo estuvo de maravillas para el equipo, pues superamos sin problemas los detallados chequeos de los organizadores. Nos revisaron el jueves 29 de diciembre y todo el proceso se extendió desde las siete y media de la mañana hasta las once de la noche. Son muy exhaustivos, y lo bueno es que quedó ratificado que nos encontramos en un gran nivel” aseguró Maurice Maurin, jefe logístico del Tamarugal XC Honda Racing Team.

“La preparación en Chile y en Estados Unidos tanto de los pilotos como de las camionetas y las motos fue larga y profesional, por eso nos habilitaron con todas las de la ley para correr este nuevo Dakar sudamericano. La meta es llegar cómo sea con las cuatro motos y con las dos camionetas a Lima. Estamos preparados para todo lo que pueda pasar durante el Dakar, amparados por la experiencia de los años anteriores y por los recursos y el tamaño del equipo”, indicó.

Los cuatro motociclistas del equipo son Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime Prohes y Felipe Prohens. Ellos viajaron el lunes pasado a Argentina. Y las dos camionetas serán manejadas por Carlo de Gavardo (acompañado por el navegante Miguel Ángel Aranda) y por Javier Campillay (quien tiene como asistente a Juan Pablo Rodríguez), grupo que se trasladó el último miércoles al país trasandino.

Los ocho pilotos tuvieron este viernes su último día de descanso antes de iniciar la gran aventura tuerca el domingo desde las cinco de la mañana.

El Rally Dakar 2012 contemplará esta vez un recorrido de nueve mil kilómetros y comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, para luego recorrer las localidades trasandinas de Santa Rosa deLa Pampa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá.

El viernes 6 la caravana entrará a Chile por el Paso San Francisco para pasar por Copiapó, donde el domingo 8 será el día de descanso. Luego retomará su curso hacia el norte con etapas que cubrirán Antofagasta, Iquique y Arica, para salir de nuestro país el jueves 12.

Las etapas restantes contemplan las localidades peruanas de Arequipa, Nasca, Pisco y Lima, donde la carrera concluirá con una especial de solo 29 kilómetros.

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing Team

Daniel Gouet | Tamarugal XC Honda Racing Team

Carlo de Gavardo | Tamarugal XC Honda Racing Team

Carlo de Gavardo | Tamarugal XC Honda Racing Team