Notas
Realizan premiaci√≥n en concurso ‚ÄúHistorias Nuestra Tierra‚ÄĚ en Concepci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se realiz√≥ la premiaci√≥n de la XIX versi√≥n del concurso ‚ÄúHistorias Nuestra Tierra‚ÄĚ, organizado por el Ministerio de Agricultura. En la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o 5 personas fueron galardonadas.

Cerca de 200 trabajos se presentaron a las tres categor√≠as de este concurso: ‚ÄúMe lo cont√≥ mi abuelito‚ÄĚ, ‚ÄúHistorias campesinas‚ÄĚ y ‚ÄúPoes√≠a del mundo rural‚ÄĚ . El jurado estuvo integrado por Mar√≠a Eliana Vega, Pedro Ruiz, Ana Mar√≠a Silva, Consuelo Saavedra, Mar√≠a Cristina Ogalde C√°rcamo, Ingrid Odgers Toloza y Darwin Rodr√≠guez.

El Seremi de Agricultura del B√≠o-B√≠o (S) Jaime Salas, destac√≥ la gran convocatoria que tuvo este a√Īo el concurso en la regi√≥n, “Sin duda que este certamen literario en esta regi√≥n ha ido creciendo en participaci√≥n, sobre todo a nivel de las escuelas ya que para los profesores es una gran oportunidad de inculcar la escritura y la lectura en los j√≥venes, √°rea donde todos sabemos hay deficiencia”.

Salas valor√≥ la persistencia del concurso a lo largo de 19 a√Īos y el aporte a la cultura e identidad de los chilenos “que no es posible concebir sin la contribuci√≥n del mundo rural”, seg√ļn inform√≥ Tribuna del B√≠o-B√≠o.

La profesora Olga Pereira de la escuela San Jos√© de la comuna de San Pedro de la Paz confirm√≥ el “entusiasmo que gener√≥ la apertura del concurso en el colegio donde participaron m√°s de 50 ni√Īos; adem√°s de que se les dio como tarea de vacaciones conversar con los abuelitos, rescatar las historias y enviarlas a mi correo para luego hacerlas llegar al concurso”.

El jurado estuvo integrado por María Eliana Vega, Pedro Ruiz, Ana María Silva, Consuelo Saavedra, María Cristina Ogalde Cárcamo, Ingrid Odgers Toloza y Darwin Rodríguez. Los galardonados y los integrantes del jurado recibieron, además, un quillay, donado por la Conaf de la Región del Bío-Bío.

Tendencias Ahora