Notas
Jóvenes chilenas siguen en primer lugar del Campeonato Sudamericano de Veleros 420
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al suave viento en la bah√≠a, las chilenas Nadja Horwitz y Sof√≠a Middleton contin√ļan liderando e incluso aumentaron su ventaja sobre sus m√°s cercanos rivales tras la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Veleros 420 que se est√° disputando en el Club de Yates Algarrobo.

La nubosidad costera s√≥lo permiti√≥ la disputa de una regata, con escasos 6 nudos de fuerza e√≥lica, provenientes del oeste, en la que se impusieron los actuales campeones argentinos Juan Garc√≠a Rodr√≠guez y Facundo Olezza, seguidos por las j√≥venes del CYA, vicecampeonas de la √ļltima versi√≥n de la Semana de Buenos Aires.

Con estos resultados, las nacionales (de 15 y 18 a√Īos, respectivamente) siguen como punteras tanto de la clasificaci√≥n femenina como de la general, con 8 puntos negativos (1-1-4-2), haciendo crecer de 3 a 10 unidades la diferencia con sus escoltas, los trasandinos Gonzalo Bisi y Tom√°s V√∂lker (3-4-2-9), que suman 18. Terceros marchan Garc√≠a Rodr√≠guez y Olezza, con 19 (5-6-7-1).

Más atrás se ubican los argentinos Florencia Lazzari y Alejandro Giralt, con 23, por delante de las chilenas Sofía Grez y María José Middleton, con 28. Otras nacionales, Teresita Baeza y Antonia González (campeonas femeninas 2010 de nuestro país), son séptimas en el provisional, con 29.

El velero 420, tal como su nombre lo indica, es una embarcación de 4,20 metros de eslora (largo del casco), de dos tripulantes, considerado el barco trampolín para tripulaciones destacadas que quieren dar el salto a la clase olímpica 470, una de las más populares en todo el mundo. De hecho, a simple vista se asemeja mucho al 470, aunque en reducidas dimensiones.

Existen más de 50 mil unidades repartidas por el mundo y se le navega en escuelas, clubes, torneos abiertos y campeonatos de nivel nacional e internacional. Se le practica en más de 40 países, tiene una manga (ancho del casco) de 1,63m, su mástil mide 6,26m y el peso ideal de su tripulación es de 110 a 145 kg.

Club de Yates Algarrobo

Club de Yates Algarrobo

Club de Yates Algarrobo

Club de Yates Algarrobo

Tendencias Ahora