El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, salió nuevamente a bajar el perfil a la polémica por su participación en una agresión a estudiantes que protestaban en la Universidad Católica en 1978.
Según consta en documentos de la Vicaría de la Solidaridad, Chadwick en su calidad de presidente de la Federación de Estudiantes de la UC, habría dirigido una golpiza a un grupo de estudiantes que se manifestaban en defensa de los derechos humanos.
Si bien estos hechos se revelaron hace un tiempo, el ahora vocero de Gobierno ha debido responder en más de una ocasión por aquellos hechos, donde según se denuncia, se agredió incluso a las mujeres que mayoritariamente participaban de la protesta. De hecho, el documento señala que uno de los estudiantes debió ser internado de urgencia por graves lesiones en sus genitales.
Al ser nuevamente consultado por esta denuncia, Chadwick señaló que en su vida nunca se ha visto involucrado en golpes o agresiones “y menos a mujeres”. Dijo que cada vez que se reflota esta polémica sale a explicar esta situación, donde asegura que efectivamente hubo empujones y una pelea verbal, pero en ningún caso agresiones físicas.
El timonel actual de la Feuc, Noam Titelman, llamó al Ministro a aclarar lo sucedido y a pedir disculpas si los hechos denunciados son efectivos.
Documento de la Vicaría de la Solidaridad (Click para ampliar):