Notas
Chadwick reconoce “empujones” pero descarta golpiza a manifestantes de la UC bajo Dictadura
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, salió nuevamente a bajar el perfil a la polémica por su participación en una agresión a estudiantes que protestaban en la Universidad Católica en 1978.

Seg√ļn consta en documentos de la Vicar√≠a de la Solidaridad, Chadwick en su calidad de presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UC, habr√≠a dirigido una golpiza a un grupo de estudiantes que se manifestaban en defensa de los derechos humanos.

Si bien estos hechos se revelaron hace un tiempo, el ahora vocero de Gobierno ha debido responder en m√°s de una ocasi√≥n por aquellos hechos, donde seg√ļn se denuncia, se agredi√≥ incluso a las mujeres que mayoritariamente participaban de la protesta. De hecho, el documento se√Īala que uno de los estudiantes debi√≥ ser internado de urgencia por graves lesiones en sus genitales.

Al ser nuevamente consultado por esta denuncia, Chadwick se√Īal√≥ que en su vida nunca se ha visto involucrado en golpes o agresiones “y menos a mujeres”. Dijo que cada vez que se reflota esta pol√©mica sale a explicar esta situaci√≥n, donde asegura que efectivamente hubo empujones y una pelea verbal, pero en ning√ļn caso agresiones f√≠sicas.

El timonel actual de la Feuc, Noam Titelman, llamó al Ministro a aclarar lo sucedido y a pedir disculpas si los hechos denunciados son efectivos.

Documento de la Vicaría de la Solidaridad (Click para ampliar):

Documento de la Vicaría de la Solidaridad

Documento de la Vicaría de la Solidaridad

Documento de la Vicaría de la Solidaridad

Documento de la Vicaría de la Solidaridad

Tendencias Ahora