Al menos dos fallecidos, decenas de heridos y más de 7.700 desalojados es el saldo de las torrenciales lluvias que castigan el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), donde fue decretada la emergencia en 31 municipios, informaron el martes las autoridades.

La secretaría estatal de Defensa Civil indicó en un boletín difundido en su sitio web que casi dos millones de personas fueron afectadas por las precipitaciones, de las que 7.759 fueron evacuadas de sus viviendas y 335 se encuentran sin un lugar dónde ir.

Además, unas 2.000 casas fueron dañadas y otras 73 completamente destruidas.

Hasta ahora no se reportan desaparecidos y el número de heridos llega a 31.

La Defensa Civil indicó que un hombre de 43 años murió al ser alcanzado por un árbol que cayó en la calle por donde circulaba en el municipio de Reducto. Otra mujer, de 27, falleció arrastrada por la corriente de un río cercano a su residencia en el municipio Gobernador Valadares.

Se decretó el estado de emergencia en 31 ciudades, incluida la capital del estado, Belo Horizonte, donde en la noche del lunes cayeron árboles en las vías y el servicio eléctrico fue interrumpido en varios barrios.

Las autoridades pronostican lluvias de intensidad moderada a fuerte para el resto de la semana.