Notas
Consejo de Defensa de la Patagonia agenda cita con alcaldes de Los Lagos por tendido de HidroAysén
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia agendarán reuniones con alcaldes de la Región de Los Lagos, de las zonas por donde pasará el trazado eléctrico del proyecto HidroAysén.

Javiera Espinoza, representante del Consejo de Defensa de la Patagonia, indicó que paralelo a las estrategias legales que mantiene Patagonia Sin Represas por la legalidad en la construcción de las centrales de Aysén, continuará el trabajo comunitario en distintas zonas por donde pasará el trazado eléctrico.

En la agrupación ya enviaron documentos a los alcaldes de Puerto Montt y de Calbuco, para dialogar sobre los efectos del trazado eléctrico. Sin embargo, Espinoza indicó que no sólo dialogarán a nivel muncipal, sino que seguirán con las conversaciones con la gente que vive en puntos donde serán instaladas las torres de transmisión.

Si bien a√ļn no se ha confirmado que los ambientalistas ser√°n recibidos, queda como antecedente que el 7 de diciembre, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, atendi√≥ en su despacho a Michael Mour√©, Gerente de Operaciones de HidroAys√©n.

Mour√© expuso los alcances del proyecto en la regi√≥n, a lo que el edil respondi√≥ estar “en contra” del proyecto energ√©tico, pero que deb√≠a escuchar todas las partes involucradas.

Tendencias Ahora