Notas
Autoridades dan a conocer medidas de tr√°nsito para celebraci√≥n de A√Īo Nuevo en el Mar
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortes de calles, suspensi√≥n de tr√°nsito y control de pasarelas y miradores, son algunos de los puntos que dieron a conocer autoridades de nuestra regi√≥n para la celebraci√≥n de a√Īo nuevo que ya se nos avecina.

El Gobernador Pablo Z√ļ√Īiga, destac√≥ que se espera la llegada de 300 mil veh√≠culos a la Quinta Regi√≥n, agregando que existe un plan vial que permitir√° controlar la circulaci√≥n de autom√≥viles, como lo es el cierre de Agua Santa en la ciudad jard√≠n a partir de las 22:00 horas del 31 de diciembre.

Otros de los cortes de tr√°nsito se registrar√° en Vi√Īa del Mar, espec√≠ficamente en avenida Per√ļ y La Marina a partir de las 17:00 horas.

En la ciudad puerto a las 22:00 horas se cortar√° el tr√°nsito de avenida Err√°zuriz, desde el sector de la Plaza Victoria hasta las inmediaciones de la aduana.

En este sentido, el alcalde Jorge Castro manifestó que la celebración comenzará a las 20:00 horas en las inmediaciones de Plaza Sotomayor con un espectáculo a cargo de la Sonora Palacios mientras se espera el espectáculo pirotécnico.

Castro agreg√≥ que el paseo Yugoslavo se mantendr√° cerrado, pues a√ļn contin√ļan las obras de refacci√≥n del Palacio Baburizza, por lo cual se dispondr√° la Plazuela San Luis en su reemplazo.

Además, sólo se permitirá que la gente circule por las pasarelas antes de la medianoche, para evitar accidentes debido a la acumulación de personas en estos lugares.

El sector del Almendral será utilizado como estacionamiento para los miles de automóviles que llegarán a la ciudad.

Dentro del operativo de seguridad existir√° un contingente de m√°s de mil carabineros en las calles, unificando los servicios las prefecturas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, seg√ļn confirm√≥ el Mayor de Carabineros de la ciudad jard√≠n, Ram√≥n B√≥rquez.

Por su parte, para el día 31 de diciembre Merval dispondrá del doble de su capacidad para trasportar a personas desde el interior de la región hasta Valparaíso.

Cabe consignar que no habr√°n cortes en la Ruta 68 y tampoco en la Avenida Espa√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zed
Tendencias Ahora