Diez cadáveres fueron encontrados el viernes en una localidad del norte del estado mexicano de Veracruz (este), en la misma zona donde el jueves fueron asesinados 11 civiles en ataques de hombres armados contra tres autobuses de pasajeros, informó el gobierno estatal.

La fiscalía de Veracruz “inició las investigaciones ministeriales correspondientes sobre el hallazgo de diez cuerpos sin vida encontrados en los límites con el estado de Tamaulipas” (noreste), dijo en comunicado el gobierno estatal.

Los cuerpos fueron hallados en el municipio de Tampico Alto luego de una denuncia ciudadana sobre la presencia de los cadáveres, añadió el escueto boletín, sin dar más detalles sobre el asesinato de estas personas.

Este pequeño municipio de poco más de 11.000 habitantes en el norte de Veracruz es aledaño a Pánuco, en cuya carretera fueron asesinados el jueves en la madrugada seis pasajeros y el chofer de un autobús, en el marco del ataque perpetrado por un grupo a hombres armados contra tres camiones de líneas turísticas.

Los cinco agresores, que después fueron abatidos por el ejército, ultimaron también el jueves en la madrugada a tres lugareños que cargaban una camioneta con legumbres, y otro murió a causa de una granada que arrojada a la vía pública.

Veracruz, sobre el Golfo de México y el tercer estado más poblado del país, se ha visto envuelto este año en una serie de hechos violentos a cargo, principalmente, del cártel de los Zetas, que se trasladaron del vecino estado de Tamaulipas, lugar donde nació la organización y a la que en 2010 sumieron en el terror.