En más de un mil por ciento aumentó el decomiso por delito de abigeato en la comuna de Villarrica de acuerdo a la comparación efectuada por el gobernador de Cautín respecto del año 2010. Hace un año se incautaron 3 cabezas de ganado y el presente año ya van 44 unidades.

La denuncia formulada por un pequeño campesino del sector El Cohiue de Villarrica tiene relación con las cifras que este viernes entregó el gobernador de Cautín Miguel Mellado.

La autoridad provincial indicó que en Cautín el trabajo de coordinación del Ministerio Público está en manos de la fiscal de Nueva Imperial Vania Arancibia y en Malleco similar función cumple la fiscal Pamela Contreras, quienes realizan reuniones con los fiscales de la región, las policías y juntas de vigilancia.

El gobernador Mellado insistió en la organización que se deben dar los pequeños campesinos, donde la creación de juntas de vigilancia son vitales para conseguir la erradicación de las bandas organizadas que en fechas de festividades roban ganado a los más vulnerables.