Hasta La Araucanía llegó la Presidenta Nacional del PPD, Carolina Tohá, para respaldar la candidaturas de los militantes de su partido, además de exigir primarias para resolver a los candidatos únicos de la Concertación.

Ricardo Celis en Temuco y Ana María Soto en Padre Las Casas, fueron las precandidaturas a alcalde que personalmente llegó a apoyar Carolina Tohá, a través de volanteo y recolección de firmas.

Sin embargo, la Presidenta Nacional del PPD, señaló que más que apoyar a candidatos, es incentivar las primarias. Según señaló Tohá, en todas las regiones del país se han constituido comisiones organizadoras de primarias, salvo en la comuna de Temuco, donde la DC aún no se ha incorporado.

En la misma línea se mostró el precandidato del PPD, Ricardo Celis, quien señaló que es obligatorio tener primarias. El ex intendente de La Araucanía, además, señaló que la elección entre 4 paredes por parte de la Concertación de sus candidatos fue uno de los peores errores que cometieron en el pasado.

Cabe señalar que las primarias de la Concertación para definir a sus candidatos únicos en las municipales 2012, serán el 1 de abril. En Temuco, además del PPD Ricardo Celis, están los PS Cristian Dulansky y Ximena Oñate. Mientras que la candidatura del DC Francisco Huenchumilla aún se mantiene en espera.