Al menos 19 personas murieron este jueves en Siria, entre ellas 12 civiles, el mismo día que se espera la llegada del primer equipo de observadores de la Liga Árabe, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Nueve civiles fueron asesinados en Homs (centro), la mayoría en el barrio de Baba Amro, por la fuerzas de seguridad, que dispararon con metralletas pesadas”, dijo el OSDH, precisando que el número de muertos puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

En la región de Idleb (noreste), cerca de la frontera turca, “dos civiles perecieron cuando fuerzas militares y de seguridad asaltaron el pueblo de Hich”, de acuerdo con la misma fuente.

En Deraa (sur), cuna de las protestas, “un civil murió en la localidad de Tafas durante un registro hecho por las fuerzas regulares sirias, que buscaban activistas”, añadió el OSDH, cuya sede está en Reino Unido.

Cuatro soldados del ejército y dos desertores fallecieron durante unos enfrentamientos cerca de una presa en Baba Amro, en Homs, según el observatorio.

En Idleb, un soldado murió y ocho resultaron heridos durante un ataque llevado a cabo por varios grupos de desertores contra las fuerzas del orden, donde varios habitantes, entre ellos un niño de 10 años, fueron heridos de gravedad previamente, explicó el OSDH.

El ejército penetró el jueves la localidad de Khan Cheikhun, en la provincia de Idleb, con tanques y vehículos de transporte para tropas, dijo la organización.