Diputados emplazan al Presidente Sebastián Piñera a poner urgencia al proyecto que aumenta las sanciones contra quienes conducen en estado de ebriedad pues aseguran que la ley no actúa adecuadamente contra quienes se transforman en “asesinos en potencia”.

En el marco de las fiestas de fin de año, los diputados socialistas Fidel Espinoza y Juan Luis Castro criticaron al gobierno por la demora en la aprobación del proyecto que aumenta las sanciones contra conductores que manejan y causan accidentes bajo estado de ebriedad.

Por lo anterior, los parlamentarios pidieron que el Ejecutivo ponga urgencia a este proyecto que se encuentra en el Senado y el diputado Espinoza emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera.

El diputado Juan Luis Castro se refirió a la detención del ex futbolista Kike Acuña, sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad. Según el parlamentario quienes conducen en estas condiciones se transforman en potenciales asesinos y, sin embargo, aún no hay una legislación adecuada que los sancione.

Desde el oficialismo, el diputado UDI Iván Moreira, quien junto al diputado Espinoza elaboró este proyecto, manifestó que cuando se trata de defender la vida no es bueno politizar los temas.

Sin embargo también llamó al Presidente Piñera a cumplir con el compromiso establecido por el Gobierno para sacar adelante esta iniciativa antes de Navidad.

El diputado Moreira indicó que mañana se reunirá con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para pedir que se ponga urgencia a este proyecto que busca aumentar las sanciones para quienes conducen en estado de ebriedad y disminuir así la primera causa de muerte en Chile.