Notas
Comuna de Petorca en situación crítica por escasez hídrica
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠tica es la situaci√≥n que vive la comuna de Petorca a ra√≠z de la escasez h√≠drica que experimenta el sector. El alcalde de la comuna solicita al Gobierno que decrete ‚ÄúZona de Cat√°strofe‚ÄĚ.

‚ÄúS√≥lo tenemos agua para beber‚ÄĚ, fue la consigna que emiti√≥ el alcalde de dicha comuna, Gustavo Valdenegro, al solicitar que se decrete zona de cat√°strofe h√≠drica a Petorca.

Recordemos que una de las medidas adoptadas por el Gobierno, a trav√©s del Ministerio de Obras P√ļblicas, fue decretar zona de escasez del vital elemento, pero tal medida ser√≠a insuficiente seg√ļn argument√≥ el jefe comunal.

Gerardo Orrego, canalista de la provincia de Petorca, se√Īal√≥ que la extracci√≥n indiscriminada del agua por parte de grandes empresarios, sumada a la falta de precipitaciones han provocado esta sequ√≠a.

Orrego agregó que mediante camiones aljibes están llevando agua a la comuna, situación que ha azotado la agricultura del lugar.

En este mismo sentido, la Diputada Andrea Molina argument√≥ que la sequ√≠a es un fen√≥meno que est√° instalado hasta el 2012, y se pregunt√≥ en que est√°n los estudios de los embalses realizados por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

La parlamentaria agregó que está a la espera de una reunión que sostendrá con el Ejecutivo para solicitar que se decrete de manera inmediata zona de catástrofe a la provincia de Petorca.

Tendencias Ahora