El gimnasta chileno Tomás González señaló estar trabajando arduamente para el Preolímpico de Londres que disputará del 10 al 13 de enero, con el objetivo de conseguir la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos 2012, competencia de la que está “cada vez más cerca de clasificar” según apuntó.

El destacado gimnasta aseguró este martes que “estoy entrenando concentrado cien por ciento en el Preolímpico”, agregando que en enero partirá rumbo a España para luego enfilar a Londres.

Además, el medallista panamericano sostuvo que si bien “el hecho de estar donde estoy para mi es una meta cumplida, obviamente no es el objetivo principal. Estoy cada vez más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos y luego hacer el mejor desempeño, y dejar bien parado a Chile en Londres 2012″.

“Estoy súper conforme con mi desempeño este año, obviamente en los Juegos Panamericanos quedé frustrado por haber fallado la final de salto. Pero al hacer una evaluación objetiva del año, creo que ha sido mi mejor año en cuanto a resultados”, afirmó.

Por otro lado, y en un plano más personal, González reconoció que el apoyo de su madre ha sido fundamental en su exitosa carrera.

Por último, y ante el impasse que se suscitó con la Federación por el traslado de parte de su equipo a Inglaterra, el gimnasta aseguró que todo se solucionó tras sostener una reunión y lograr el compromiso de mantener mejor comunicación.

Tomás González | Maximiliano Olavarría

Tomás González | Maximiliano Olavarría

Tomás González | Maximiliano Olavarría

Tomás González | Maximiliano Olavarría