El entrenador Diego Simeone renunció anoche a su cargo en Racing Club de Avellaneda, cuadro donde milita el volante de contención chileno Gonzalo Espinoza y que terminó en el segundo puesto del Torneo Apertura 2011 en Argentina.

La información fue comunicada por Natalia, la hermana del estratega, al vicepresidente Rodolfo Molina, dos días después de la elección de Gastón Cogorno como nuevo timonel de la ‘Academia’.

Según versiones de prensa, el ‘Cholo’ no habría sentido el respaldo de Cogorno ni de Molina, quien venía de estar a cargo del club. Además, ha trascendido que la directiva estuvo sondeando a Omar Asad (nuevo DT de Godoy Cruz) para el cargo y que no se le consultó tampoco por el tema refuerzos.

Sin embargo, otras versiones hablan de un supuesto interés de Simeone en dirigir al Atlético de Madrid, club donde jugó como volante y al cual podría entrenar si el cuadro ‘Colchonero’ llega a despedir a Gregorio Manzano.

Hasta ahora no hay una declaración oficial de la directiva de Racing a través de su página web ni en conferencia de prensa, pero Cogorno ya reconoció escuetamente estar “sorprendido” pues esperaba reunirse el miércoles con él.

Racing terminó en el segundo puesto con 31 puntos, a 12 del campeón Boca Juniors, en una campaña donde Espinoza sólo jugó los últimos tres partidos, dos de ellos como titular.