Un hombre de 25 años fue detenido por la PDI acusado de golpear y violar a su pareja, luego que ella de negara a sostener relaciones sexuales en el sector Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Bío-Bío.

La pareja estaba separada hace pocos días, pero la noche de este lunes, José Eduardo Chandía Villan de 25 años, llegó hasta su antiguo domicilio, en el pasaje 18 de Boca Sur, en estado de ebriedad y drogado. Encontró a su mujer (22), con la cual tiene tres hijos, de entre 1 y 8 años, los que afortunadamente no estaban en la casa.

El hombre, le exigió sexo, y al negarse la golpeó en el rostro y cuerpo, causándole heridas menos graves. Luego la ultrajó, señaló el comisario Claudio González, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La PDI lo detuvo durante la madrugada. Ya posee condena cumplida por robo con intimidación y dos denuncias por violencia intrafamiliar, según informó el sernam, que anunció ayuda para las víctimas.

El fiscal Paolo Muñoz lo formalizó por violación en el juzgado de garantía de San Pedro de la Paz, que lo dejó en prisión preventiva decretando dos meses de plazo para terminar la investigación.

Según datos de la PDI, hubo un incremento del 65 por ciento de detenidos por violaciones en la región desde el año 2009, cuando las unidades que investigan delitos de carácter sexual de la policía civil detuvieron a 43 personas, mientras que este año van 71.

También hay un aumento desde ese año de personas detenidas por delitos de violencia intrafamiliar. El año 2009, la PDI aprehendió a 108 personas por delitos ligados a VIF y agresiones sexuales, el 2010 arrestó a 164 y este año a 181 personas.