Iniciativa del jardín Capullito de Playa Ancha, fue realizada por segundo año consecutivo. Se trata de en una feria comunitaria en la que diversos jardines e instituciones relacionadas con la primera infancia comparten y difunden estrategias ideadas para promover el buen trato hacia los niños.

Como una forma de educar a la comunidad y entregar herramientas para prevenir y combatir el maltrato hacia los niños y niñas, el jardín infantil JUNJI Capullito de Playa Ancha, realizó “La Segunda Feria del Buen Trato Infantil”.

A la actividad, que contó con la participación de diversas instituciones como la OPD, PDI, Carabineros, escuelas de lenguaje y jardines infantiles de otros cerros y comunas, asistió la Directora Regional de JUNJI Evelyn Mansilla quien aseguró que “el maltrato infantil es una realidad que debemos enfrentar y por esto nosotros como JUNJI hemos asumido el compromiso de insertar el Buen Trato como uno de los ejes fundamentales dentro de nuestra institución”, indicó.

La directora regional, agradeció a las funcionarias del jardín el desarrollo de esta iniciativa, fundamentalmente por la contribución que realiza a la promoción del respeto hacia los derechos de los párvulos. Además, aseguró que esta importante actividad sigue la línea de la política de Buen Trato, que JUNJI se ha encargado de instalar a nivel nacional a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que realiza un trabajo de promoción, contención y derivación en situaciones de maltrato.