En el estadio de la Escuela de Formación “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” Grupo Puerto Montt, se realizó la ceremonia donde asumió el General Nabih Soza Cárdenas como nuevo Jefe de la Décima Zona Carabineros de Los Lagos.

La actividad fue presidida por el Subdirector de Carabineros, General Inspector José Ortega Hernández y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Luego de la ceremonia, el general Soza señaló que se está realizando un análisis sistemático, para determinar dónde se puede mejorar la labor policial en el corto plazo.

Por su parte el ahora General Inspector Metropolitano Luis Valdés, señaló que hay tareas pendientes, como la subcomisaria Alerce, más funcionarios en Chaitén y el mejoramiento de la infraestructura institucional.

Finalmente, el General Soza puntualizó que seguirán con el plan de sacar más Carabineros a la calle para aumentar la seguridad en la población, contratando de igual manera funcionarios civiles para labores administrativas