En un breve encuentro con la prensa, en la Plaza de Armas de Osorno, se dio el vamos a la campaña Navidad Segura, con la que se pretende disminuir los delitos en esta época de fin de año, en coordinación entre la Gobernación Provincial, Policía de Investigaciones y Carabineros.

Antes de darse a conocer el programa, una decena de mujeres, lideradas por el dirigente Carlos Silva, trabajadoras Pro Empleo, esperaban al gobernador Rodrigo Kauak, quienes con pancartas le enrostraban la nueva ficha de protección social y esperaban que las recibiera para exigirle gestiones por un aguinaldo.

Para el Gobernador Kauak, esta es una medida muy necesaria para prevenir la ocurrencia de delitos en el radio céntrico.

La máxima autoridad provincial también se refirió a los lamentables hechos delictuales, de los últimos días, en donde dos personas han sido asesinadas, y el caso del menor de edad que bajo los efectos del alcohol y las drogas baleó a tres personas en pleno centro de la ciudad, con el argumento de que los autores están detenidos.

En relación a las múltiples denuncias y críticas de la ciudadanía hacia la gestión del Prefecto de Carabineros, Claudio Nash, quien deja la ciudad en los próximos días para asumir en Valparaíso, Kauak enfatizó en que si hay denuncias serias están deben darse a conocer en los entes correspondientes, en este caso si hay dudas por el actuar de Carabineros, se pueden acercar a la Gobernación.

Por otra parte, el subprefecto de Investigaciones, Fernando Navarro aseguró que como institución también se suman en esta labor preventiva.

No obstante, la guinda de la torta la puso el coronel Claudio Nash, quien mientras entregaba declaraciones a otros medios, las concluyó abruptamente al advertir la presencia de Radio Bío-Bío. Acto seguido, intenta salir del lugar y hace como que habla por teléfono para no ser molestado, hasta que otros funcionarios piden que “lo dejemos tranquilo”.