Notas
Intendente Varas rectifica: UACh no ha repudiado teoría de académico sobre componentes del Caulle
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, rectificó que la Universidad Austral de Chile no ha repudiado la teoría de uno de sus académicos en relación a los componentes del Caulle, pese a que lo había asegurado. Además, volvió a reiterar que el científico busca que el Gobierno financie su estudio.

En la jornada del jueves el intendente regional se reuni√≥ con los vecinos de las zonas aleda√Īas a la erupci√≥n del Caulle, donde manifest√≥ que el doctor Eduardo Jaramillo s√≥lo busca recursos para sus estudios, luego que √©ste diera a conocer que las cenizas contienen Talio, lo que ha sido negado por las autoridades de salud.

La principal autoridad, Juan Andr√©s Varas, reiter√≥ sus dichos se√Īalando que hay que ser claros con la gente, m√°s cuando es una informaci√≥n que los ha preocupado y provocado alarma.

Varas hab√≠a se√Īalado que la misma universidad hab√≠a repudiado la informaci√≥n entregada por Jaramillo, situaci√≥n que la casa de estudios se√Īal√≥ que no hab√≠a sido. El intendente rectifico sus dichos, se√Īalando que se equivoco en las palabras utilizadas.

Finalmente la autoridad regional recalc√≥ que no existen componentes de la ceniza que sean da√Īinos para la salud de las personas, ya que existen m√ļltiples estudios que lo comprueban.

Tendencias Ahora