Notas
Alcalde de √Ďu√Īoa sobre reapertura del da√Īado edificio Emerald: “No podemos evitar que sea habitado”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se decret√≥ la autorizaci√≥n para reabrir el edificio Emerald, ubicado en Irarr√°zabal 2931 en √Ďu√Īoa, que resultara seriamente da√Īado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En conversaci√≥n con La Radio, el alcalde de esa comuna Pedro Sabat, se refiri√≥ al decreto que autoriz√≥ el municipio para habitar el edificio, que seg√ļn √©l mismo declara, d√≠as despu√©s del terremoto estaba notoriamente inclinado debido a los da√Īos en su estructura.

Luego de realizados los estudios de ingeniería, se comprobó que el edificio podía ser habilitado nuevamente para que sus residentes y nuevos residentes lo habitaran.

Sabat se√Īal√≥ que hasta el mismo Ministro de Vivienda revis√≥ el permiso que decret√≥ la medida, e indic√≥ que “yo no puedo evitar que la gente habite ah√≠ o compre departamentos”.

Finalmente, el Alcalde indic√≥ que ante da√Īos por un posible nuevo terremoto, la municipalidad de √Ďu√Īoa no se har√° responsable, debido a que fue otra la entidad encargada de hacer el estudio que dio como resultado que s√≠ se pod√≠a habitar el edificio.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser peor, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Tendencias Ahora