La tenista chilena Fernanda Brito (822ª de la WTA) tuvo debut y despedida el lunes en el challenger ‘Copa Providencia’ al caer en el máximo de sets ante la brasileña Fernanda Alves (358ª).

La primera representante nacional en competencia dio dura lucha en su estreno, pero terminó sucumbiendo ante la mayor experiencia de su rival, quien se llevó la victoria con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, en dos horas y 13 minutos de juego.

El primer set estuvo muy ajustado. Brito mantenía su servicio hasta el séptimo juego. En el octavo, la criolla cometió dos errores que le significaron el quiebre y posteriormente Alves cerró el set por 6-4.

En la segunda manga las cosas no partieron bien para la nacional. Alves le rompió el servicio en su segundo turno, pero logró revertirlo y poner las cosas 3-3. Luego le quebró el servicio a Alves para ponerse 5-3 y servir por el set. Pero las imprecisiones aparecieron nuevamente y perdió su saque. Finalmente quebró el de la brasileña y se quedó con el segundo parcial por 6-4.

El último set estuvo marcado por los errores no forzados de ambas jugadoras. Alves sacó una buena ventaja al comienzo del parcial y todo parecía que se llevaría el último set de manera rápida. Sin embargo, la chilena esbozó un alza y sobre el final complicó un poco a su rival. Pero, nuevamente, los errores le jugaron en contra y terminó cediendo el tercer y último parcial por 6-3.

Para hoy se contempla el debut de otras tres jugadoras locales: En el primer turno (11:30 horas.) Daniela Seguel se medirá ante Romana Tabak. Luego Cecilia Costa tendrá un duro encuentro ante la primera sembrada, la norteamericana Julia Cohen (16.00 hrs.) Y el partido estelar lo protagonizarán Andrea Koch frente a Camila Silva (18.00 hrs.)