Notas
Leonel √Ālvarez fue despedido como t√©cnico de la Selecci√≥n Colombia
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico de la selecci√≥n colombiana de f√ļtbol, Leonel √Ālvarez, fue cesado en su cargo tras una decisi√≥n tomada este martes por la dirigencia de la Federaci√≥n Colombiana.

Seg√ļn informan algunos portales cafeteros, la comunicaci√≥n se habr√≠a hecho oficial tras una reuni√≥n que se celebr√≥ este martes en el Comit√© Ejecutivo de la Federaci√≥n Colombiana de F√ļtbol, ignor√°ndose las razones, ya que la campa√Īa del DT no era negativa en cuanto a resultados, ya que s√≥lo dirigi√≥ cinco partidos (dos amistosos y tres oficiales), en los que tuvo tres victorias, un empate y una derrota.

En todo caso, ya hay nombres para su reemplazo pero nada confirmado.

Lo que sí, Hernán Darío Gómez quedó descartado y el presidente de la Federación será el encargado de buscar y contactar a los posibles candidatos, quienes deben reunir un perfil alto y una experiencia internacional, para luego ser estudiados por el Comité Ejecutivo.

Sobre el tema de partidos amistosos, se ratificó el encuentro programado para el 20 de febrero contra México en Miami.

Además, se informó de los técnicos para series menores:

Sub-20: Carlos Piscis Restrepo.
Sub-17: Harold Rivera.
Sub-15: Jorge Serna.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wge
Tendencias Ahora