Notas
¬ŅSon los ni√Īos los verdaderos protagonistas de Navidad?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estando a dos semanas de aquellas ansiadas navidades de los ni√Īos y por supuesto en la marea creciente de los d√≠as de diciembre, asalta la noci√≥n de lo que es un ni√Īo y de qu√© es la ni√Īez, adem√°s, de qu√© es aquel mentado ni√Īo interior, que seg√ļn dicen, atesora todo aquello que puede darnos esperanza.

Sin embargo, hubo una noticia ‘llamativa’ donde en la fotograf√≠a de observaba a un menor, pero que presentaba sus ojos oscuros, con expresi√≥n de tristeza, humillaci√≥n, de ausencia y esperanza, sin ning√ļn gesto ni expresi√≥n obvia en su rostro, toda la oscuridad estaba oculta al fondo de su mirada.

En la información se indicaba que el menor había muerto, dos días después que su hermana, quien lo había hecho dos días después que su madre.

Una madre que estaba en la miseria, y que llegó a una oficina se asistencia social en la ciudad de Texas, en Estados Unidos, se acercó a la ventanilla y habló brevemente con la funcionaria, posteriormente, sacó de su bolso una pistola y comenzó a clamar a gritos una explicación de por qué se le continuaban negando los bonos de comida para ella y sus hijos.

El p√ļblico del lugar escap√≥, y la polic√≠a lleg√≥ para intentar quitarle el arma a la mujer, sin embargo, finalmente la madre apunto a su hija y le dispar√≥, para posteriormente hacerlo con su hijo y terminar vol√°ndose los sesos.

Por supuesto que la tragedia trajo averiguaciones, sobre qué motivó a la mujer a tal extremo de desesperación y furia. Lo primero fue investigar por qué se le negaban los bonos de comida por más de 2 meses cuando ella y sus hijos se encontraban en un estado de indigencia extrema.

La respuesta, juzgue usted: Se le había negado el auxilio de alimento porque ella no había podido demostrar mediante documentos que no estaba ganando dinero, la explicación de los funcionarios implicaba que ellos no tenían ninguna culpa, y la responsabilidad de todo recaía sobre la mujer.

Se verific√≥ que la mujer viv√≠a en una casa rodante abandonada, sin luz, agua ni combustible. Adem√°s, el a√Īo pasado la mujer viv√≠a en una carpa en una playa del sur de Texas, pero como los ni√Īos no presentaron quejas, la polic√≠a indic√≥ que no hab√≠a raz√≥n para entrometerse. Adem√°s se supo que el padre solicit√≥ la tutela, pero el tribunal neg√≥ la solicitud, porque a juicio de ellos, los ni√Īos siempre deben estar al lado de la madre, salvo pruebas irrefutables para que ella sea incapaz de asumir dicha responsabilidad.

Todos dieron explicaciones, que sonaban muy bien para demostrar que la √ļnica responsable fue aquella madre desesperada… y todo lo anterior, iniciando la temporada navide√Īa en la nacion m√°s poderosa, rica y que se denomina m√°s cristiana en todo el planeta tierra.

Escucha aquí la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w4r
Tendencias Ahora