Notas
Preparan nueva cirugía a siamesas en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 24 horas durará la separación de las siamesas de ocho meses, María Paz y María José Paredes, que están unidas por el tórax, abdomen y pelvis y que permanecen internadas en el Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna.

Esta es la octava cirugía a la que se someterán estas hermanas, a las que ya les separaron con éxito las vías urinarias y las piernas, por lo que están estables y conectadas a un respirador a la espera de esta intervención.

En la operación participarán más de 100 personas, entre ellos 25 cirujanos y anestesistas, enfermeras y paramédicos.

El director del recinto, Osvaldo Artaza, recalc√≥ que nunca en Chile se ha efectuado una separaci√≥n as√≠ de compleja y riesgosa, que seg√ļn la literatura tiene un 50% de sobrevida.

El jefe del servicio de Cirugía del hospital, Francisco Ossandón, explicó que una vez separadas tendrán que cerrarles las costillas, para que formen una caja torácica que les permita respirar por sí solas.

Además, el cardiólogo Luis Cardenas, explicó que en seis meses más, María Paz tendrá que volver a pabellón para darle una solución definitiva a su malformación cardíaca, que le produce un flujo anómalo de sangre.

Todas estas operaciones tendr√°n un costo total aproximado de 500 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w9n
Tendencias Ahora