Un hombre de 39 años se quemó a lo bonzo en San Pedro de la Paz, presumiblemente por conflictos con su ex pareja, en el marco de denuncias por violencia intrafamiliar.

El protagonista del impactante hecho es Eduardo Allar Contreras (39), sin antecedentes policiales, quien a la medianoche de este sábado llegó hasta el domicilio de su esposa, de quien se encuentra separado desde hace 4 meses.

La mujer presentó a fines de noviembre, en Carabineros, una denuncia por amenazas y por ello se cumplió una medida de protección en su favor, aunque el acusado no tenía prohibición de acercarse a la casa.

El mayor Juan Pablo Moreno, de la 6º Comisaría de San Pedro, señaló que testigos indicaron que el hombre se colocó en la vía pública, frente el 3373 de calle Costanera de San Pedro de La Costa y llevó adelante la drástica medida.

Una joven vecina escuchó los gritos que antecedieron la acción.

Se desconoce cuál fue la motivación exacta del hombre cuyo estado de salud es monitoreado permanentemente por los profesionales del Hospital Regional penquista, donde está internado.