Notas
Corte confirma pena efectiva de cárcel para padrastro de actriz María José Prieto por abuso sexual
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó la pena efectiva de cárcel para José Ramírez Cepeda por abusos sexuales contra sus hijastras, las hermanas Angela y María José Prieto, entre otras víctimas.

La sala penal del Tribunal m√°ximo del pa√≠s en forma un√°nime rechaz√≥ un recurso de casaci√≥n contra la sentencia a 5 a√Īos y 1 d√≠a de privaci√≥n de libertad, para este ex corredor de propiedades, que adem√°s abus√≥ en forma reiterada de otras 3 j√≥venes.

En el caso de las hermanas, una modelo y una actriz, los delitos se cometieron entre 1986 y 1991, mientras que en las otras víctimas los hechos se prolongaron hasta el 2001.

El abogado defensor de las abusadas, Carlos Cortez, destac√≥ que en la investigaci√≥n se confirm√≥ que todas las v√≠ctimas de Ram√≠rez correspond√≠an a su c√≠rculo √≠ntimo, es decir, familiares y amigas de sus hijastras que frecuentaban su hogar y cuyas edades fluctuaban entre los ocho y doce a√Īos de edad.

En primera instancia, la titular del 32¬į juzgado del crimen de Santiago, Blanca Rojas, lo hab√≠a condenado a pena de libertad vigilada de cinco a√Īos.

Sin embargo, fue la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en julio del 2009, la que aument√≥ la condena a cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para Ram√≠rez, lo que ahora ratific√≥ la Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w53
Tendencias Ahora