Este lunes se inició el juicio oral contra un sacerdote acusado de abusos a menores. Se trata de Francisco Valenzuela Sanhueza, quien fue acusado en el Valle del Aconcagua por el delito de abusos sexuales contra 3 menores y violación en el caso de una de ellas, a la cual incluso podría haber embarazado, y luego incitado a abortar.

Tres semanas podría durar el juicio oral del ex cura Pancho, acusado de violación y abuso sexual contra 3 menores de edad. Los hechos se habrían cometido mientras el sacerdote se desempeñaba como párroco de Putaendo.

El defensor de las víctimas dijo en este contexto que no hay que mirar los delitos sólo desde el punto de vista criminal, sino que también civil, por lo que presentaron una demanda por más de 30 millones de pesos en contra del ex párroco de Putaendo.

El abogado de una de las víctimas, José Villagrán, dijo que el sacerdote habría abusado de otra menor, además señaló que todo estaba en conocimiento de la iglesia, por lo que dentro del juicio están llamados a declarar el actual obispo de San Felipe, Cristian Contreras, y el ex titular de la misma diócesis del Aconcagua, Manuel Camilo Vial Risopatrón.