Notas
Apoderados preocupados por posible traslado de escuela de lenguaje de Valparaíso
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 70 alumnos de la Escuela de Lenguaje Bernardo O’Higgins de Valpara√≠so, ubicada en calle Blanco esquina Rodr√≠guez, podr√≠an verse enfrentados a cambios importantes para el pr√≥ximo a√Īo, ya que la direcci√≥n del establecimiento inform√≥ que la escuela podr√≠a ser removida.

El anuncio de este cambio ha generado preocupación en los apoderados, tal como explicó Adela Pérez, presidenta del Centro General de Padres de la escuela, quien manifestó su rechazo frente a esta posibilidad que podría, en su opinión, afectar a los alumnos.

Seg√ļn la apoderada, este traslado responder√≠a a la poca cantidad de alumnos que tiene la escuela, por lo que las actuales dependencias ser√≠an utilizadas como oficinas de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so.

La Radio conversó con el alcalde Jorge Castro quien descartó que esta información sea oficial:

El edil de Valpara√≠so reiter√≥ que fusiones, cierres o traslados de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna son s√≥lo rumores, ya que s√≥lo una vez concluido el proceso de an√°lisis de lo que ser√°n las matr√≠culas para el a√Īo 2012 se tomar√°n decisiones en esta materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w7d
Tendencias Ahora